miércoles, 26 de agosto de 2009

LA DIABETES MELLITUS TIPO 2 Y LA RESISTENCIA A LA INSULINA PUEDEN CURARSE


La Diabetes Mellitus Tipo 2 y la Resistencia a la Insulina son enfermedades en que la NUTRICIÓN constituye la base sobre la que se ajusta cualquier otro tratamiento, incluso en numerosas ocasiones es la única terapéutica necesaria. En la mayoría de los casos es posible dejar de ser diabético e inclusive dejar de inyectarse insulina al mejorar la dieta para lograr bajar de peso.Aunque la incidencia de Diabetes Mellitus Tipo 2 y Resistencia a la Insulina está aumentando su mejor entendimiento ha permitido el desarrollo de nuevos tratamientos. Actualmente es aún más importante asistir a la consulta con un especialista que determine su tratamiento adecuado.
Siempre es más satisfactorio para el médico poder dar buenas noticias por eso este es un gran momento porque nuevos descubrimientos científicos han permitido curar la Diabetes Mellitus tipo 2 y la Resistencia a la Insulina. Ya el diagnóstico de Resistencia a la Insulina y más aún de Diabetes Mellitus tipo 2 no deberían causar tanta preocupación.


¿Por qué los niveles de azúcar son normales en la Resistencia a la Insulina?
La principal acción de la insulina es meter el azúcar al interior de los músculos a través de pequeñas compuertas. Esta es la hormona que se encarga de abrir las puertas o receptores para que el azúcar pueda entrar. En muchas personas existe resistencia para abrir estas puertas por los cuál, para introducir el azúcar, se necesita más insulina para compensar. A este aumento compensatorio de la Insulina también se le conoce como: Resistencia a la Insulina, Hiperinsulinismo o Insulina Alta.Por una parte este aumento compensatorio en la cantidad de insulina es bueno porque permite mantener los niveles de azúcar normales pero por otra parte los niveles más altos de insulina causan problemas en otros tejidos. CAUSA OBESIDAD Y PERPETUACION DE LA MISMA CON MULTIPLES COMPLICACIONES FUTURAS Y MUERTE PRECOZ.
¿Por qué aumenta el azúcar en la sangre en la Diabetes Mellitus tipo 2?También en la Diabetes Mellitus tipo 2 existe esta Resistencia a la acción de la Insulina que después de varias décadas sin tratamiento se hace tan intensa que aún el aumento de la Insulina es insuficiente para compensar y es cuándo el nivel de azúcar en la sangre empieza a elevarse por no poder entrar al músculo.

¿Cual es la diferencia entre Diabetes Mellitus tipo 2 y Resistencia a la Insulina?
Todas las personas con Diabetes Mellitus tipo 2 tienen mucha Resistencia a la Insulina varias décadas antes de tener el azúcar alto. No haber recibido el diagnóstico y tratamiento necesario durante tanto tiempo para la Resistencia a la Insulina termina en Diabetes cuándo el aumento compensatorio ya no es suficiente para meter el azúcar al músculo.

¿Cuáles son las causas de la Diabetes y la Resistencia a la Insulina?1-Comer exceso de azúcar o carbohidratos (harinas, cereales, galletas, frutas, tortas y golosinas)
2-No hacer ejercicios QUE DESAROLLEN LOS MÚSCULOS.
3-No consumir alimentos ricos en proteínas. Especialmente la proteína de Tahitian Noni en forma de batidos, que mejora la acción de la Insulina. (Al utilizar las Proteínas de TNI u Otra conjuntamente con el Jugo Tahitian Noni Mejora aún más los resultados del uso de las proteínas en el control de pesos y reducción de la resistencia a la Insulina.
4-Ingesta de algunos medicamentos que potencian la resistencia a la Insulina (no favorable):
*Pastillas anticonceptivas como Diane 35, Yasmin
*Hormonas femeninas como Provera, Progyluton, Premarin, Livial
*Anti-alérgicos como Loratadine, Astemizol
*Anti-hipertensivos como Atenolol
*Anti-depresivos como Amitriptilina, Remeron, Paroxetina (Paxil), Sertraline (Zoloft), y *Citalopram (Celexa)
*Somníferos (medicinas contra el insomnio)
*Ansiolíticos como Tafil (Alprazolam), Doxepin (Sinequan), Adapin, Bromazepam (Lexotanil)
*Esteroides como Prednisona, Beclovent y Aerobid.
¿Cuáles son los síntomas de Diabetes Mellitus tipo 2?Los síntomas para sospechar Diabetes son los mismos de Resistencia a la Insulina. Solo en los casos cuando el azúcar está extremadamente alto es cuando existen los síntomas clásicos de sed y aumento en la frecuencia miccional (orinar frecuente)
Los síntomas de Diabetes más frecuentes en las mujeres son: cansancio, depresión, caída de cabello, cabello grasoso, vellos, acné, abortos en el primer trimestre del embarazo, infertilidad y ganas irresistibles de comer dulces en las tardes.
Los síntomas de Diabetes más frecuentes en los hombres son: cansancio, depresión, ronquidos al dormir, colesterol y triglicéridos altos, verruguitas en el cuello y las axilas, tensión alta y ataques de irritabilidad.
¿Cómo se cura la Diabetes Mellitus tipo 2?En la mayoría de los casos es posible dejar de ser diabético e inclusive dejar de inyectarse insulina al mejorar la nutrición para lograr bajar de peso. En la Diabetes la Dieta constituye la base sobre la que se ajusta cualquier otro tratamiento, incluso en numerosas ocasiones es la única terapéutica necesaria. SI EXISTEN MUCHOS FARMACOS PARA EL TRATAMIENTO DE LA DIABETES TIPO 2 Y RESISTENCIA A LA INSULINA ES POR QUE LA GENTE SE ACOSTUMBRO A LOS MISMO Y NO DESEAN TOMAR LAS RIENDAS DE CONTROL DE SU SALUD E INICIAR Y MANTENER UNA NUEVA FORMA DE VIDA SIN ROLLOS. FELICES LOS FABRICANTES POR SUS MILLONARIAS GANANCIAS.Aunque generalmente los pacientes con Diabetes Mellitus tipo 2 tienen mucha insulina esta no funciona eficientemente por lo cual algunos COLEGAS deciden utilizar tratamientos para aumentar aún más los niveles de Insulina. Estudios recientes indican que este no es el mejor tratamiento para prevenir las complicaciones.
Los medicamentos que estimulan la producción de Insulina son:
*Amaryl (Glimepiride)
*Glurenor (Gliquidona)
*Glucotrol (Glipizida)
*Gliburide (Glibenclamida)
*Diazide (Gliclazida)
*Insulina
La base fundamental para curar la diabetes debe ser mejorar la acción de la Insulina y esto se logra bajando de peso. Muchos de mis pacientes se han curado de la diabetes solo con bajar de pesos y dejan de utilizar otros tratamientos, incluso han dejado de inyectarse Insulina para siempre. Es de gran importancia que al bajar de peso no disminuyan los músculos a donde debe entrar el azúcar. La proteína Tahitian Noni es especialmente útil para adelgazar sin perder los músculos e inclusive para mejorar la acción de la Insulina.Además de adelgazar el Glafornil (Metformin) es la medicina para mejorar la sensibilidad a la insulina más utilizada y segura. Cada vez más personas toman Glafornil y algunos piensan que toda la población debería tomar esta medicina para prevenir muchas enfermedades muy comunes. Aunque los efectos adversos graves del Glafornil (Metformina) casi nunca ocurren los efectos secundarios leves o no peligrosos ocurren en casi todos los pacientes que toman este medicamento.
¿Cómo se debe tomar Glafornil (Metformina) para adelgazar?
- Tomar la mayor dosis en la mañana y la menor dosis en la noche-Es frecuente levantarse en la mañana sin apetito cuando en la noche anterior se ha tomado Glafornil (Metformina). Los pacientes que toman Glafornil (Metformina) en la noche frecuentemente se levantan en la mañana y sólo con el olor de la comida sienten repugnancia. Si por culpa del Glafornil (Metformina) no logras desayunar suficiente entonces en la tarde vas a sentir mucha hambre y la ansiedad te llevará a salirte del PLAN NUTRICIONAL PARA VIVIR SIN ROLLOSEl Glafornil (Metformina) si se puede utilizar durante todo el embarazo y la lactancia sin ningún problema para tu bebé.
¿Cuáles son los efectos secuandarios del Glafornil (Metformin)?
Los síntomas adversos indeseados no son peligrosos pero son fastidiosos. Es frecuente que las pacientes que toman Glafornil (Metformina) se sientan “como embarazadas”. Casi todos los pacientes presentan en algún momento náuseas, mareos, dolor de barriga, vómitos y diarrea.
¿Cómo evitar los efectos adversos asociados a tomar Glafornil (Metformina)?*Los síntomas adversos indeseados asociados al Glafornil (Metformina) son muy frecuentes y casi todos los pacientes los presentan en algún momento pero se pueden hacer algunos trucos para evitarlos.
*Como los síntomas del Glafornil (Metformin) dependen de la dosis es mejor empezar con una dosis pequeña e ir subiéndola poco a poco cada semana. Mientras menor sea la dosis inicial mejor pero pudieran empezar máximo con 500 mg de Glafornil (Metformin) pero si empiezan con una dosis aún menor los síntomas del Glafornil (Metformina) serán menos frecuentes.
*Cuando vayas a salirte de la dieta no tomes Glafornil (Metformina)
*Los pacientes han descubierto que las náuseas, mareos, dolor de barriga, vómitos y diarrea asociados al Glafornil (Metformina) ocurren más frecuentemente cuando se salen de la dieta y comen muchos azúcares o carbohidratos (pan, galletas, cereales, frutas, golosinas)
*Mi experiencia me ha permitido ver como los pacientes que no duermen suficiente presentan más los síntomas del Glafornil (Metformin). Si no puedes dormir 7 horas cada noche no deberías tomar una dosis alta de Glafornil (Metformina) porque seguro vas a presentar más náuseas, mareos, dolor de barriga, vómitos y diarrea.
*Cuando vayas a tomar alcohol no tomes Glafornil (Metformina)
Los síntomas de náuseas, mareos, dolor de barriga, vómitos y diarrea son más frecuentes cuando se ingiere bebidas alcohólicas.
Simplemente hay personas que no presentan los síntomas indeseados al tomar Glafornil (Metformina) y pueden tolerar dosis muy altas sin presentar estos síntomas pero lamentablemente existen otras que con dosis pequeñas ya se sienten “como embarazadas”.
Nombres comerciales de la Metformina
· Chile: Glafornil, glucofage
. España: Diabex, Diaformin, Fortamet, Glucophage, Glumetza, Meglucon, Riomet
. USA: Glucophage, Glucophage XR, Glumetza, Fortamet, Riomet
No nos gusta recomendar medicinas que lleven a algunos a pensar que pueden reemplazar un estilo de vida sano pero hay una gran excepción: Metformina (Glafornil). Este medicamento no reemplaza un buen estilo de vida pero definitivamente es una medicina que potencia cualquier esfuerzo para prevenir la diabetes.Ayuda a adelgazar, disminuye el apetito, ayuda con la caída del cabello y cabello grasoso, mejora el acné, mejora la circulación y las várices
Durante el embarazo se debe seguir tomando para programar al bebé a no ser gordo cuando sea adulto
Es el mejor tratamiento para el hígado graso, mejora el colesterol y los triglicéridos
El tratamiento más importante para la fertilidad, el síndrome de ovarios poliquísticos y para prevenir abortos
ATENCIÓN: No utilices ningún medicamento sin la indicación y supervisión de un profesional médico.Tenga siempre presente: “La Diabetes Puede Curarse ”. Que prefiere usar medicamentos de por vida o bajar de peso con nosotros y seguir un estilo de vida saludable, una nueva forma de vida que es también anti-cáncer y anti-envejecimiento.
Dr. Wilson Guamán. M. D.
http://www.vivirsinrollos.com/ / http://www.noni-chile.com/ / www.tni.com/2044879
Celular: 64689252

jueves, 13 de agosto de 2009

VIVIR SIN ROLLOS, TE CONVIENE


Muchos de mis pacientes cuando se enteran que están con sobrepeso u obesidad y que deben controlar su peso lo primero que me dicen es que dejarán de comer, algunos incluso dicen que ya se han puesto en campaña y que no están desayunando, otras que toda la familia es gordita y que por eso también lo serán, que el embarazo, bla, bla, bla, no faltan las escusas. Nunca habido tanta desinformación como lo hay con el tema de la obesidad que nos enfrentamos a una pandemia que amenaza con postrar a la gente y disminuir la calidad de vida. Mi pregunta es para que vivir más años (en promedio 75 años en Chile)? Si vamos a tener una serie de enfermedades crónicas, con un sueldo de jubilación reducido a la mitad que no alcanza para cubrir todos los gastos médicos. Se avecinan días difíciles para todos los jubilados, púes según datos recientes del Ministerio de Salud de Chile el 89% de personas mayores de 17 años están con sobrepeso y obesidad y además son sedentarios.


A continuación las complicaciones crónicas más frecuentes de la obesidad:Aumento de la morbimortalidad en general
Factor de riesgo cardivascular(hipertensión arterial, hiperglicemia, dislipidemia, hiperuricemia)
Alteraciones endocrinologicas
-Diabetes Mellitus Tipo 2
-Hipogonadismo (disminución precoz de la libido y de la potencia sexual)
-Variaciones del crecimiento y desarrollo
-Alteraciones de la secreción adrenal
-Otras
Alteraciones respiratorias (alteraciones en los volúmenes pulmonares, síndrome de apnea obstructiva del sueño, síndrome de hipoventilación-obesidad)
Artrosis (alteraciones artromiálgicas)
Alteraciones digestivas (reflujo gastroesofágico, litiasis biliar, esteatosis hepática, estreñimiento, hemorroides, fisuras anales)
Alteraciones nefrológicas
Facilitador de Cáncer de cuello del útero, mama, ovario, próstata, colon, recto, vesícula biliar.
Aumento de la mortalidad perinatal, complicaciones del embarazo y parto
10· Aumento de riesgos quirúrgicos
11· Alteraciones dermatológicas
12· Alta (83%-88%) relación con transtornos de la personalidad en los obesos mórbidos (excéntricos, dramáticos, ansiosos-depresivos, limítrofes)
Modificada de López de la Torre y cols., 1977.


Por todo esto……………………………………Naciste para ser esbelto y tu labor es mantenerte así de por vida, caso contrario sufrirás las consecuencias de las enfermedades crónicas. Que tus rollos no afecten la psicoemocionalidad, la sexualidad y tu vida de pareja.Dr. Wilson Guamán, M.D.
Solicita tu hora de consulta y adelgaza rápidamente……………..Fono 64689252
http://www.vivirsinrollos.com/

miércoles, 12 de agosto de 2009

BAJAR DE PESO RÁPIDAMENTE ES BUENO O MALO?


En la mayoría de mis pacientes el bajar de peso rápidamente aumenta la confianza de haber encontrado la mejor dieta. Es tan importante y necesario para mantener la motivación. Todos los médicos y sus pacientes deben acordar un plan inicial que ayude a bajar de peso rápidamente.
Bajar de peso rápidamente: ¿es bueno o malo?Según recientes estudios publicados en las más prestigiosas revistas que abordan seriamente la obesidad. Cuándo el proceso de adelgazamiento ocurre con rapidez es posible predecir si la paciente ha sido curado (bajar de peso para siempre) o si al contrario el efecto rebote (volver a engordar) es inminente.
¿Cuándo es malo bajar de peso rápidamente?Al hacer dietas de hambre o restrictivas la paciente logra bajar de peso inicialmente al perder los músculos aunque no esté quemando mucha grasa. Inclusive después de seis horas de ayuno el azúcar en la sangre empieza a subir (aún sin haber comido), es la destrucción muscular que se ha activado para evitar quedarnos sin energía.
¿Qué ocurre cuando la dieta de hambre continúa varios días?La hormona Leptina baja y la Ghrelina sube ocasionando que la sensación de hambre sea cada vez más intensa. A partir de este momento los ataques de ansiedad son cada vez más graves y ningún medicamento puede disminuir el apetito.
Consecuencias de hacer dietas de hambreMetabolismo Lento: La destrucción muscular se ha profundizado y cada vez es más difícil encontrar músculos disponible para llevar los escasos alimentos ingeridos. En este momento aún comiendo poco ya no se logra seguir bajando de peso y el efecto rebote (volver a engordar) es inminente.
Cuando la Leptina se encuentra baja y la Ghrelina alta cualquier alimento dulce produce un placer tan intenso que el riesgo de quedar adicto a los carbohidratos es realmente peligroso.
¿Cuándo es bueno bajar de peso rápidamente?Al empezar un estilo de vida sano Y CONSUMIR PROTEINAS EN LA DOSIS ADECUADA PARA EL PESO MAGRO el proceso de adelgazamiento ocurre aún más rápidamente que con una dieta hipocalórica, pero la principal diferencia es que en vez de perder los músculos, es la grasa la que se está disminuyendo. Además con proteínas TNI (http://www.ricosss.com/) u otras que te recomendadaré los ataques de ansiedad disminuyen hasta desaparecer.
¿Cómo reconocer si estoy perdiendo principalmente grasa o músculo?Si la pérdida de peso está asociada a disminución en la medida de la cintura (al cerrar el pantalón) significa que el proceso de adelgazamiento está funcionando correctamente, disminuyendo la grasa.
Beneficios de llevar un estilo de vida sano Tahitian Noni o Estilo Anticáncer de Vivir Sin Rollos.+Bajar de peso rápidamente y para siempre.
+Disminución de los ataques de ansiedad.

¿Qué puede inhibir que logres bajar de peso rápidamente?+Tomar medicamentos que engordan
+Estar sufriendo el efecto rebote de tu dieta anterior
+No dormir suficiente
+Hacer ejercicios en ayunas
+Comer exceso de carbohidratos sin saberlo
+Comer solo dos veces al día.

"QUE ESPERAS PARA ADELGAZAR RAPIDAMENTE, SI ES MÁS RICO VERSE Y SENTIRSE BIEN"

SOLICITA TU HORA AL FONO: 64689252Dr. Wilson Guamán, MD. Terapeuta en Biomagnetismo, Flores de Bach y Adelgazar Comiendo.http://www.vivirsinrollos.com/

lunes, 10 de agosto de 2009

BELLO Y BELLA A LOS 50











Atrás quedo la idea de que a los 50 no se puede mantener la belleza física necesaria para atraer la atención de los demás, que favorezca el éxito personal y profesional, pues como es sabido cada día se necesita mejor apariencia física para poder competir en un mundo con escasos valores humanos y en donde la apariencia física impecable te abre muchas puertas. Cuando era estudiante mi profesor de Dermatología con toda la experiencia en la Cultura de Verse Bien decía: no hay nada más triste que ser feo o fea, peor aún si no tienes dinero, ingenio o talento En Cambio si no tienes dinero y eres bello o bella muchas puertas se te abrirán y si a esa belleza física se suma el ingenio y el talento el éxito está muy cerca.
Actualmente gracias a los grandes avances de la Medicina, de la Cirugía Plástica, Medicina Antiaging y la Cosmética es fácil obtener un cuerpo con las características deseadas, pero el ingenio o talento no te lo da nadie, esto dependerá únicamente de ti y en donde juegan una serie de factores psicoemocionales propios de cada uno. Tu inteligencia emocional se forjó en los primero siete años de vida, siendo la relación que tuviste con tus padres lo más importante.
Si tienes ingenio, talento, inteligencia emocional, tienes los elementos más importantes para triunfar. NOSOTROS TE AYUDAMOS A MOLDEAR TU CUERPO Y HACERTE Y MANTENERTE BELLA Y BELLO A LOS 50 como La Modelo Cecilia Boloco, La Actriz Sharon Stone , La Cantante Madonna, El Actor Antonio Banderas (49 años) y su esposa Melanie Griffith (52 años) por mencionarte algunos personajes. La vida empieza a los 50 y El Método Quema Grasa de Vivir sin Rollos te ayuda a lograrlo.

Adelgaza Rápidamente, por qué es más Rico Verse y Sentirse Bien.

Consúltame ahora mismo y empieza una Nueva Forma de Vida.

Dr. Wilson Guamán, M.D. Terapeuta en Biomagnetismo, Flores de Bach y Adelgazar Comiendo
64689252

viernes, 7 de agosto de 2009

LOS ROLLOS MENTALES CAUSAN OBESIDAD?


QUE ORIGINA Y MANTIENE TUS ROLLOS ABDOMINALES?
Hace años, durante mis estudios Universitarios de la Carrera de Medicina, escuche de un amigo que era muy delgado y que se la pasaba comiendo, decir de una mujer gorda que nunca desayunaba o desayunaba poco que era UN ATADO DE CABEZA DE PESCADO. Hoy que vivo en Chile desde hace 9 años, ya en mi vida profesional y además como terapeuta he podido constatar que en verdad los rollos empiezan en la cabeza, con los temores, ansiedades, inseguridades, pues la comida está siendo una cueva de refugio de muchas personas que sufren y que intentan encontrar respuestas donde nunca ha habido. A continuación los tres factores que impiden tu decisión de ser esbelto por siempre.
· 1.- CEGUERA EMOCIONAL: Incapacidad de identificar las penas, y taparlas con la comida.
· 2.-INCOHERENCIA EN EL DISCURSO: Dicen que la salud es lo primero, pero no hacen absolutamente nada por mejorarla.
· 3.- INCAPACIDAD DE VISUALIZARSE DELGADAS, ESBELTAS
Si estos factores bloquean tu decisión de empezar una nueva forma de vida que te lleven por la senda de la Super Salud, con nuestro Método de Vivir Sin Rollos, adelgazaras rápidamente encontrando la motivación necesaria para el cambio definitivo de tu patrón psicoemocional que te limita.
Solicita ahora mismo tu hora de consulta y empieza a liberarte de por vida de los rollos que ocultan tu belleza.
fono:64689252Dr. Wilson Guamán, M.D. Tlgo Médico Lab. Clínico e Histopatología. Terapeuta en Biomagnetismo, Flores de Bach y Adelgazar Comiendo.