domingo, 4 de marzo de 2012

¿QUIERES UN ABDOMEN PLANO?


ABDOMEN PLANO EN MUJERES Y LA RELACION ENTRE LA INSULINA Y GLUCOSA.
Cada vez más pacientes de ambos sexos  me preguntan qué ejercicio  hacer  para obtener un abdomen plano y les contesto que mas importante es hacer un control hormonal con los alimentos que ingerimos día a día y les explico el papel de la insulina y la glucosa en el mantenimiento de un abdomen plano.
La insulina es una hormona secretada por el páncreas que regula la cantidad de glucosa en la sangre y facilita su paso a los tejidos, musculo, hígado fundamentalmente, para ser utilizada como energía por las células.
La segregación de insulina está regulada por la ingestión de alimentos ricos en hidratos de carbono (los que mas estimulan la producción de la insulina es el pan, sopaipillas, panqueques, todo lo que contiene harina de trigo refinado, papas, tallarines, fideos, pizzas, tortas, helados, bebidas gaseosas, arroz.
La Insulina es una Hormona de Almacenamiento  y  favorece la saciedad al facilitar el paso de la glucosa a los tejidos.
¿Qué relación hay entre la insulina y la pérdida de peso?
Los alimentos más ricos en hidratos de carbono, como los indicados anteriormente, producen una liberación alta de glucosa y como consecuencia, unos NIVELES DE INSULINA EN SANGRE MUY ELEVADOS. Esta insulina transporta la glucosa rápidamente al interior de las células provocando una saciedad inmediata y un nivel elevado  de glucosa en los tejidos que, de no ser utilizada, se almacenarán en forma de GRASA-ROLLO. Tras un corto intervalo los niveles de glucosa en la sangre descienden (HIPOGLICEMIA) y nuevamente aparece SENSACION DE APETITO INTENSO. Esto es fácilmente observable tras desayunar  uno, dos y tres hallullas (pan típico chileno) con mermelada y café con azúcar o tras consumir un buen plato de pasta o arroz.
Niveles altos de insulina mantenidos en el tiempo por  predominar en la dieta este tipo de alimentación, como sucede en la mayoría de hogares chilenos o el uso de bebidas gaseosas favorecen el apetito por los alimentos ricos en hidratos de carbono, aumentan la sensación de hambre, NOS HACEN ENGORDAR Y DIFICULTA QUE ADELGACEMOS.
Cuando se consumen preferentemente alimentos como verduras y frutas,  el paso de de glucosa a la sangre es más lento y moderado en cantidad, de manera que también lo es la liberación de insulina por el páncreas. Esta situación es la adecuada para el control del apetito y la pérdida de peso y poder vivir con un abdomen plano, SIN ROLLOS y sin hacer ejercicio en la mayoría de ocasiones.
Dr. Wilson Guamán
Empieza ahora a  tener un abdomen plano...........................
64689252

No hay comentarios:

Publicar un comentario