martes, 1 de septiembre de 2009

COMO OBTENER UN ABDOMEN PLANO SIN EJERCICIOS?

Todos los médicos sabemos que la grasa de la barriga no ocurre por comer en exceso y con este caso real se demuestra cómo disminuir la grasa del abdomen sin dietas de hambre ni haciendo el peor ejercicio: abdominales.



¿Por qué engordo en la barriga?La grasa abdominal no ocurre por comer en exceso. La causa de porque algunas personas engordan en la barriga es más interesante. La grasa del abdomen en vez de venir de la grasa de los alimentos ocurre cuando el hígado de manera exagerada empieza a fabricar esta grasa. Incluso las personas con grasa abdominal pronunciada también presentan grasa adentro del hígado (Esteatosis hepática o Hígado graso).

¿Cuál es la causa de la grasa del abdomen?La causa de la grasa del abdomen es la combinación de los ataques de ansiedad y el metabolismo lento. Los ataques de ansiedad sin control llevan a comer dulces y el metabolismo lento estimula en el hígado la fabricación de grasa aún sin comer en exceso.
Como resultado de un estilo de vida poco sano la acción de la insulina en el hígado empeora. Cuándo el hígado se hace resistente a la acción de la Insulina empieza a fabricar más grasa. Esta grasa se fabrica en el hígado aún cuando la persona no haya comido tanto. La grasa que no viene de las comidas sino que grasa fabricada en el hígado tiene la predilección de asentarse en el abdomen.

¿Cómo disminuir la grasa del abdomen?Para disminuir la grasa del abdomen es necesario mejorar la sensibilidad a la acción de la insulina y esto no se logra haciendo abdominales.



¿Los abdominales disminuyen la grasa del abdomen?La grasa del abdomen empieza a disminuir cuando se deja de fabricar más grasa desde hígado. En cambio hacer ejercicio con el músculo más cercano a la grasa que se desea disminuir es inútil. No existen ejercicios, mucho menos inyecciones o masajes, que ayuden a disminuir la grasa localizada. Los abdominales sirven para mejorar la forma del músculo pero si este está oculto por la grasa de nada sirve tenerlos muy bonitos.

¿Cómo disminuir la grasa localizada?Ningún ejercicio, mucho menos masajes o inyecciones, sirven para disminuir localizadamente la grasa en algún punto. Si fuera cierto que ejercitar algún músculo disminuye la grasa adyacente los Tenistas tendrían un brazo con menos grasa que el otro y esto no sucede. La grasa localizada en el abdomen es posible disminuirla al mejorar el estilo de vida.


¿Cuántos abdominales necesito para disminuir la grasa del abdomen?Los músculos abdominales son tan pequeños que casi no consumen azúcar en comparación con otros músculos como las piernas, los brazos y la espalda. Al realizar abdominales solo se consumen 3 mg de azúcar en cambio cuando se realiza ejercicio que involucre a los músculos de las piernas, los brazos o la espalda se consume 300 mg de azúcar. Es decir ejercicios como subir escaleras, trotar, bicicleta, natación, pesas y caminar son 100 veces más útiles que hacer abdominales para disminuir la grasa localizada en el abdomen.*Cambios en el estilo de vida que funcionan para disminuir la grasa del abdomen
*Desayunar ayuda a prevenir los ataques de ansiedad por dulces en la tarde
*Tomar un batido de proteína (de Tahitian Noni) en el desayuno y en caso de sentir ansiedad
*Hacer ejercicios que involucren los músculos que más consumen azúcar y no perder el tiempo haciendo abdominales. Solo 5 minutos de ejercicio más intenso es mejor que 1 hora de ejercicio suave (caminar)*Evitar los medicamentos que no ayudan a adelgazar
*Aumentar el consumo de proteínas para acelerar el metabolismo
*Dormir las horas correctas para disminuir la grasa. Aproximadamente de 11pm a 6am es lo ideal.
*Comer mínimo 5 veces al día porciones más pequeñas. Mientras más veces al día se alimente más rápido podrá adelgazar
*Repetir un batido de proteína de TNI a la hora de la cena es mejor que cualquier comida para combatir la ansiedad por los dulces y tener un abdomen plano sin hacer ejercicios.
*El requerimiento diario de proteína para mantener un abdomen plano es de 1,1 g/Kg de peso magro, en el sedentario. En el desayuno debe administrase el 50% de la cantidad total y el resto a media tarde y cena. No sustituya ninguna comida. Cuando se tiene resistencia a la Insulina o Diabetes Tipo 2 es mejor fraccionar la cantidad total de proteínas para 5 comidas con la finalidad de mantenerle en la zona, por supuesto conjuntamente con carbohidratos complejos y grasas monoinsaturadas de preferencia.



Para mayor información y asesoría profesional para mantener un abdomen plano por el resto de la vida comuníquese con el Dr. Wilson Guamán, quién le enseñara a adelgazar comiendo.
                                  64689252

15 comentarios:

  1. PUES ME AGRADO LA FORMA DE COMO TRABAJAR EL CUERPO EN EL CASO DE UNA AMIGA KE PESABA CASI 120 KG LE DIERON UNA ALIMENTACION VARAIABLE I EN SI NADA LE PROHIBIERON ELLA COMIA DE TODO I FUE SORPRENDENTE EN MUY POCO TIEMPO HABIA BAJADO 50 KG COSA INCREIBLE I PUES YO ESTOY CONVENCIDO KE SE ADELGAZA MEJOR COMIENDO DE TODO UN PIKITO KE DEJAR DE COMER BUENO SUERTE .

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Concentrate en la cantidad de proteías de acuerdo a tu porcentaje de tejido magro y todo cambaiara

    ResponderEliminar
  4. gracias me re ayuda leer su frma de pensar al respecto de este tema que a la verdad , quiero resolver lo antes posible !!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. mi problema es Qe Quiero bajar la grasa del abdomen, pero sin perder la kontextura de los gluteos ni de los senos, que solo pierda grasa en el abdomen, es esto posible de esta manera??

    ResponderEliminar
  6. Elige una dieta equilibrada de carbohidratos, proteínas y grasas 40/30/30. No se si puedas encontrar alguna nutricionista capacitada en esta dieta, pues es una dieta que usan las celebridades que no tienen o tienen muy poco tiempo para hacer ejercicios. Por lo pronto mientras la encuentres te sugiero comer tres veces al día con dos colaciones: una a media mañana y otra a media tarde siempre 40/30/30. Y si quieres mejor resultado 6 a 12 minutos/día de aeróbicos 3 veces por semana y 6 a 12 minutos/diarios 3 veces por semana de ejercicios anaeróbicos (pesas). Las pesas es lo más importante para desarrollar los músculos y hace que tu cuerpo luzca escultural.
    No te olvides de tomar agua. El 70% del musculo es agua y la grasa abdominal es porque consumes mucha azúcar o muchas masas, pan fideos, tallarines, arroz, papas.....y si haces esto es porque es el ejemplo que aprendiste de tus padres y mayores desde los 2 años
    Recuerda lo más importante para controlar la ansiedad por comer cosas dulces es la proporción 40 %/30 %/30 % en toda comida principal y colación y Jamás saltarse una comida mientras se aprende y se quiere mejores resultados. EL DESAYUNO ES LA COMIDA MÁS IMPORTANTE PARA VIVIR SIN ROLLOS DEFINITIVAMENTE.
    Recuerda que tu puedes lograr todo lo que te propongas y espero que lijas Una Nueva forma de vida, un Estilo de Vida Sin Rollos

    ResponderEliminar
  7. hola dr queria saber si podria adelgazar con una merengada q estoy tomando en el desayuno q es a base de proteinas carbohidratos y viraminas se llama super cibum sus ingredientes son proteina de soya vainilla canela cacao cardamomo maltodextrina sucralosa vitaminas y minerales me dijeron q desayunando este batido y cenando con el iba a disminuir mi abdomen solo podia almorzar normal q hay de cierto????

    ResponderEliminar
  8. Si se puede quemar grasa abdominal sin matarse en el gimnasio siempre que la relación de las proteínas y carbohidratos sea de 0.6 a 1. Divide la cantidad de proteinas en gramos para la cantidad de carbohidrato tambien en gramos de tu merengada, de tu almuerzo o de tu colación para ver si se mantiene la relación.
    También debes aprender a leer las etiquetas nutricionales, espero que encuentres cerca alguien que te enseñe.
    Tu amigo de siempre

    ResponderEliminar
  9. quiero tener un abdomen plano solo eso que me recomienda quisiera intentr esa dieta

    ResponderEliminar
  10. Michelle, te informo que yo no enseño hacer dietas, pués eso nunca ha funcionado ni funcionará. Como muestra mira las estadisticas chilenas y mundiales de la obesidad que crece cada día más. Yo enseño Un estilo de Vida que es Anticancer, Antiobesidad y Antienvejecimiento. Es una nueva forma de vida que solo el 10% de las personas estan dispuestas a llevar, es por eso que cada día aumentan las enfermedaades cronicas teniendo a la obesidad abdominal como base.
    Un servidor
    www.oncare.biz

    ResponderEliminar
  11. Cristian Guzmán.1 de enero de 2012, 17:21

    encuentro que lo que se está exponiendo por ud. doctor wilson me parece extraorninariamente maravilloso, pues uno se equivoca en hacer esa maldita rutina de abdominales y no ver pero absolutamente ningún resultado. yo mido 1.78 cms y hace 10 años pesaba 77 kilos , jugando fútbol me corté el ligamento cruzado de mi rodilla derecha, entonces ya no pude hacer mis ejercicios de rutina y comencé a subir de peso y en exactamente 2 años subí a 97 kilos. mi rodilla sufre mucho, me lesiono en cualquier momento,decidí hacer un cambio, retomé los ejercicios con pesas, empecé a tomar las semillas de chia que me ha ayudado a limpiar mi organismo y reduje el pan , antes me comia uno al desayuno y uno a la once, ahora solo me como una mitad de pan al desayuno y a la once. y he logrado bajar 2 kilos en 20 dias, mi abdomen ha reducido 2 centímetros, lo encuentro genial, me siento mejor pero aún me quedan 15 kilos, mi contextura es gruesa entonces quiero llegar a 80 kilos para sentirme mejor y aliviar el sufrimiento de m rodilla. pero me pierdo en la combinación de alimentos, ojalá me pudiera explicar o dar alguna directriz de como hacerlo, lo que he reducido de manera importante es la cantidad de papas, arroz y fideos, como carne de cerdo, pollo, vacuno y pescado una vez por semana cada dia una de estas carnes con muy poco arroz o fideos y muchas y variadas ensaladas, jugo diet, pero en la combinación me pierdo.el desayuno y la once con una mitad de pan. pero entre no hago colaciones, y tomo mayor cantidad de agua pero creo que aun es poca debiera tomar mas.
    ojalá me pueda indicar como hacerlo.
    gracias por publicar esto.
    atte.
    cristián guzmán.

    ResponderEliminar
  12. voy a intentar el metodo voy a cambiar de modo de vida bueno y eso que tengo 12 años pero bueno que mas hace uno cuando sea grande quiero ser perfecta como selena gomez jjmmmm divinaa ella.........

    ResponderEliminar
  13. DR. BUEN DIA HACE TIEMPO ESTOY SIGUIENDO ESTA DIETA PARA SER EXACTOS 20 DIAS. Y HE TENIDO EXCELENTES RESULTADOS. HE BAJADO DE PESO COMIENDO 6 VECES AL DIA. EN PEQUEÑAS CANTIDADES. Y MUCHA AGUA. CON RESPECTO A LOS MUSCULOS. LES RECOMIENDO QUE COMAN MUCHA ESPINACA.
    SE LOS PROMETO , NO ES UN MITO LO DE POPEYE. PUES LA ESPINACA CONTIENE UNA HORMONA QUE DIRECTAMENTE TRABAJA EN LOS MUSCULOS.ME LO HIZO SABER UN SEÑOR DE 70 AÑOS QUE ES NADADOR QUE ACABA DE GANARSE OTRA MEDALLA EN SU DEPORTE Y QUE TIENE UN CUERPO DE UN PATOJO MUCHA. LO VI EN EL CONCURSO. INTENTENLO .ES BARATO. SI MUCHO 5 PESOS LA BOLSONA EN EL MERCADO. MEJOR SI SE COME CRUDO. EN ENSALADA.

    ResponderEliminar
  14. me gustaria que me explicara eso de comer 5 veces al dia o mas en que proporciones y en que horario ya que yo siempre hago la comida fuerte en la cena y eso es lo que mas me ha engordado eso creo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es ideal 3 comidas principales: desayuno, almuerzo y once-cena (merienda en Ecuador)y tres colaciones hiperequilibradas 2-3 horas después de las principales : ejemplos de colaciones que tienen 7 gramos de proteína, 9 gramos de carbohidratos y 1.5 a 3 gramos de grasa que hacen perfecto control hormonal: 30 gramos de pavo, 1 mandarina y 3 almendras. Si divides 7 para 9 el resultado es 0,7 es la proporción perfecta para mantener un abdomen plano sin hacer ejercicios. Ahora tendrás que aprender como mantener esta proporción en las comidas principales. Para vivir sin rollos definitivamente la solución mas simple es la mas adecuada.

      Eliminar