sábado, 12 de marzo de 2011

PROPORCIONES CORPORALES QUE HACEN QUE UNA MUJER SEA MAS ATRACTIVA

El cuerpo de cada mujer tienen rasgos y medidas diferentes, y un equipo de investigadores se abocó a estudiar qué características hacen que una dama sea más atractiva al sexo opuesto. Ser joven, alta y con brazos largos parece ser una gran ventaja a la hora de llamar la atención de los caballeros de distintas culturas.

Los investigadores de la Universidad de South Wales (Australia) publicaron sus resultados en el Journal of Evolutionary Biology. Robert Brooks, uno de los autores, explicó que sus resultados fueron consistentes con personas de diversos países, ya que los rasgos que hacen atractivo a un cuerpo tienden a ser compartidos por hombres y mujeres de culturas distintas.
LA MEDIDA DE LA BELLEZA
Los autores explicaron que los estudios clásicos de belleza clásicamente se basan en la idea darwiniana de la selección natural, que plantea que una persona elige al mejor compañero o compañera que las circunstancias le presentan. Bajo esta perspectiva los estudios se enfocaron en el torso, la cintura, los senos y la cadera, como rasgos asociados inconscientemente al nivel de fertilidad.
En el presente estudio los investigadores trabajaron con 96 cuerpos mujeres de 20 a 49 años de edad. Filmaron sus cuerpos y luego los mostraron a 92 adultos de 18 a 58 años provenientes de países diferentes.
Los participantes debieron dar un puntaje de 1 a 7 a las modelos, tomándose un promedio de 5 segundos para tomar cada decisión. Los resultados mostraron que, independientemente de su origen, las damas con cinturas delgadas, una buena altura y brazos largos eran consideradas más atractivas. A su vez, el índice de masa corporal y la relación entre el ancho de la cintura y la cadera influyeron en el nivel de atractivo de las voluntarias.
Por el contrario, el largo de las piernas no hizo la diferencia a la hora de determinar la belleza femenina.
El atractivo físico es un factor determinante para el éxito evolutivo, social y económico. Las dimensiones del cuerpo de una persona indican si ese individuo es un compañero potencial, una pareja a largo plazo o un competidor sexual, afirmó Brooks. (Tomado de Neomundo.com.ar)
Que esta información no te obsesione y termines haciendo dietas que disminuyen tu metabolismo y que ingreses al grupo de personas que suben y bajan de peso y que algún momento digas: Doctor porque engordo tanto si como tan poco?.  Título del libro del Dr. Armando Varas Espejo que plantea muy bien este tema y que es la iatrogenia  de un grupo bien intencionado de profesionales de la salud que se basan únicamente en las calorías y no en la proporcionalidad de los macronutrientes a la hora de prescribir dietas.
Dr. Wilson Guamán
www.vivirsinrollos.com

SIN ROLLOS RAPIDAMENTE Y CON MÁS ENERGIA

Existen algunos consejos básicos y generales que nos ayudan a perder peso y estar en forma: como. Por ejemplo, ejercicios estáticos como levantar pesas, Pilates, yoga Hay otros tantos muy sencillos que ayudarían a nuestro cuerpo a quemar muchas más calorías casi sin notarlo y veríamos resultados rápidamente.

Ejercicios al aire libre
Por todos es bien sabido que el frío hace quemar calorías, sin embargo no aplicamos este beneficio a nuestro entrenamiento diario. Si saliéramos a hacer ejercicio cuando hace frío o viento, consumiríamos muchas más calorías. Los tiritones de las ducha de agua fría de dos minutos es capaz de hacernos quemar aproximadamente 100 calorías.
Comer como en restauran cuatro estrellas, pero no dejar de comer
La gente piensa que cuando quiere adelgazar lo mejor es hacer mucho ejercicio y comer poco. Grave error, más que comer poco se trata de comer bien. Cuando practicamos deporte debemos tener nuestros depósitos energéticos llenos para hacer ejercicio con la máxima intensidad. Además las dietas enlentecen tu metabolismo en un 10 a 25%. Por lo tanto, ni una dieta mas. Más bien aliméntate fraccionadamente con 3 comidas principales y dos colaciones. Esto ayuda a quemar muchas más calorías que la gente que no come bien porque rinde menos a la hora de mover sus músculos. 
Dormir más y sobre todo mejor (profundamente)
Hace poco os hablábamos de los beneficios de la siesta para la reducción de peso. Está totalmente comprobado que al descansar, nuestro organismo genera endorfinas y demás mediadores químicos que ayudan a nuestro cuerpo a mantenerse en su peso y, en algunos casos, a perderlo. Dormir más y mejor ayuda a adelgazar, siempre que hagas una combinación adecuada de alimentos. Si antes has comido pan, fideos, arroz, tallarines, papas, gaseosas y toda bebida con azúcar refinada o comida chatarra, te puedo asegurar que aumentaras de peso.
Adiós a la cinta trotadora
Es común sentirnos orgullosos cuando llevamos treinta o cuarenta minutos en la cinta y vemos que la máquina está llena  de  sudor, no soy un aguafiestas, pero  quizá no te guste saber que corriendo el mismo tiempo al aire libre hubierais quemado cinco veces más calorías. Es de lo más lógico: la inestabilidad del terreno, los diferentes movimientos musculares para mantenernos en equilibrio, subidas, bajadas, atención y tensión constante debido a agentes externos, el aire, el frío, etcétera, son los factores que marcan ese cambio.
Si estas en Santiago O Viña del Mar y quieres adelgazar rápidamente busca a la Doctora Daniela Concha o al Doctor Armando Varas Espejo.
Si estas en Venezuela busca al Doctor Salomón Jakubowicz
Dr. Wilson Guamán, M.D.
Control, Tratamiento y Prevención de la Obesidad. Facultad de Medicina. Universidad de Chile.