sábado, 20 de febrero de 2010

PUBERTAD PRECOZ, DIAGNOSTICO Y TRATAMIENTO

Mientras todavía juegan con muñecas, cada vez más niñas menores de 12 años presentan su primera menstruación (MENARQUÍA). Afortunadamente se acaba de descubrir el tratamiento de la Pubertad Precoz. Cuando los caracteres sexuales secundarios aparecen antes de los 8 años en niñas y antes de los 9 años en niños estamos ante las manifestaciones de la pubertad precoz.
Causas:1.- Pubertad precoz central: Idiopática o secundaria a lesiones del sistema nervioso central sean estas iatrogénicas (secundarias a cirugía o radioterapia) o tumorales (especialmente de región hipotálamo hipofisiaria), postinfecciosas, post TEC, asociadas a hidrocefalia, aracnoidocele selar, etc.
2.- Pubertad precoz periférica en la niña: estrógenos exógenos (ingesta de anticonceptivos, uso de productos de belleza que los contengan o bien alimentos contaminados, contaminantes ambientales tipo DDT, otros); quistes o tumores ováricos funcionantes (benignos o malignos), síndrome de McCunne Albright (tríada de pubertad precoz, manchas café con leche y displasia ósea poliostótica), tumores suprarrenales feminizantes.
3.- Pubertad precoz periférica en el niño: Hiperplasia suprarrenal congénita, testotoxicosis familiar, tumores testiculares o suprarrenales virilizantes (benignos o malignos), uso de anabólicos.
Características clínicas:1.- Pubertad precoz central: en ésta se mantiene el orden habitual de aparición de los signos puberales pero en intervalos más cortos; es decir aparece generalmente primero telarquia (aparición de botón mamario) y estirón puberal, luego pubarquia (aparición de vello púbico) y finalmente menarquia (primera menstruación) en la niña y crecimiento testicular (mayor de 4 cc), vello púbico y estirón puberal en el varón, pero se suceden en intervalos más cortos.
2.- Pubertad precoz periférica: en esta no se mantiene la secuencia antes mencionada.
Ambas se acompañan de aceleración de la velocidad e crecimiento (estirón puberal) y aceleración de la maduración ósea.

Los alimentos con azúcar (carbohidratos) estimulan, mucho antes del tiempo correcto, la producción de hormonas masculinas (Testosterona) y constituye una causa descubierta recientemente de PUBERTAD PRECOZ PERIFÉRICA.

Las niñas con Pubertad Precoz tienen Cerebro de Gordo. Es decir, se levantan sin apetito, pero en la tarde sufren ataques de ansiedad incontrolables. Tienen el azúcar normal y frecuentemente familiares con hipertensión o diabetes.
Al aparecer el vello muy temprano (en niñas menores de 10 años) se puede prevenir.
Si las niñas con pubertad precoz no reciben tratamiento, dejan de crecer y desarrollan los síntomas de hiperinsulinismo (insulina alta) en el futuro.
Síntomas de Hiperinsulinismo en Mujeres
• aumento de la grasa abdominal (rollos)
• cansancio y dolores musculares (que muchas veces se confunde con fibromialgía)
• raíz grasosa y caída del cabello
• hirsutismo (vellos), acné y ovarios poliquísticos
• infertilidad y abortos en el primer trimestre
• ganas de comer dulces en las tardes
• pérdida de la memoria
Síntomas de Hiperinsulinismo en Hombres• aumento de la grasa abdominal (rollos)
• ronquidos al dormir
• colesterol y triglicéridos altos
• verruguitas en el cuello y las axilas
• retención de líquidos
• cefalea, ataques de irritabilidad e insomnio
• pérdida de la memoria
La mayoría de los pacientes con hiperinsulinismo reciben su diagnóstico muchos años después de haber tenido pubertad precoz.
Tratamiento de la Pubertad PrecozEl vello púbico muy temprano de la pubertad precoz se puede prevenir. Aún con sólo 10 años, estas niñas deben tomar el medicamento METFORMINA (Glucofage, Glafornil XR, Glucophage) y seguir un estilo de vida sano, EN DONDE SE ELIMINE DE LA DIETA ELAZUCAR AÑADIDO, EL EXCESO DE CARBOHIDRATOS Y RECIBA PROTEÍNAS, GRASAS Y CARBOHIDATOS EN PROPORCION ADECUADA QUE SERÁDETERMINADA POR SU MÉDICO. Si aun no ha cumplido los 10 años el estilo de vida sano de Vivir Sin Rollos es la primera opción en el tratamiento de la pubertad precoz y prevención de las complicaciones futuras.El tratamiento con Metformina 500 a 850 mg/día, en una o tres dosis. (máximo 2 g/día en niños)y el estilo de Vida Sano de Vivir sin Rollos durante unos años logra para el resto de la vida en el paciente infantil:
1.- Disminuir la grasa abdominal.
2.-Prevenir los síntomas de hiperinsulinismo en la adolescencia y en la vida adulta.
3.-Permite crecer durante más tiempo, aumentando la estatura final.

Ten presente siempre que las causas y soluciones de de muchos problemas de salud son mas simples y que las enfermedades mas desastrosas se inician con tus hábitos de alimentación poco saludables.
Dr. Wilson Guamán, M.D. Tlgo. Méd. Lab. Clínico e Histopatología. Terapeuta en Biomagnetismo, Flores de Bach y Adelgazar Comiendo.http://www.vivirsinrollos.com/

viernes, 12 de febrero de 2010

NUESTRO COMPROMISO PARA VIVIR SIN ROLLOS

Nuestro Sistema Quema Grasa-Rollo de Vivir Sin Rollos, es en realidad una parte de una verdadera “ Escuela de Salud”. Hay dos grandes motivos para ello:

1.- Primero, nosotros prestamos más interés a la salud que a la enfermedad.
2.-Segundo, que en realidad es una escuela donde todos los clientes reciben clases personalizadas y aprenden los medios sencillos y naturales que promocionan y conservan la salud, MIENTRAS PIERDES LOS DETESTABLES ROLLOS ABDOMINALES.

Somos verdaderos asesores que te enseñamos a pensar y actuar en función de la salud y estamos enteramente convencidos de que nuestra tarea y deber no termina hasta que no se haya enseñado al paciente a mantenerse sano y esbelto, es por eso que insistimos que tomes nuestras clase mientras más joven seas, pués es super difícil enseñar trucos nuevos a perros viejos y además porque una persona de 20 años tiene mayor capacidad funcional y masa muscular que una persona de 30 y ésta mayor capacidad de respuesta y adaptabilidad que una persona de 40 y 50 años.
En sesiones de una hora diaria y ejemplos demostrativos aprenderás de todos los trucos que las empresas productoras de fármacos no quieren que sepas, pues que tú ENGORDES y te enfermes es SU GRAN NEGOCIO.
Es de conocimientos de todos los profesionales de la salud a nivel global que pese a los diferentes programas de promoción de salud y cardiovascular, las enfermedades crónicas siguen en aumento y la obesidad ya es una epidemia. Peor aún esta enfermedad y sus complicaciones son más frecuentes conforme disminuye el nivel socioeconómico.
En lo que respecta al sobrepeso y obesidad Chile tiene índices tan altos como Los Estados Unidos.
La pregunta es ¿Qué está fallando?
Por qué pesamos más que nunca y tenemos muchas enfermedades crónicas?
He aquí tres explicaciones sencillas:

1.- Como población, no hemos aprendido a defendernos de los verdaderos demonios. La mayoría ni siquiera reconoce la comida de verdad. Nos hemos dejado convencer de que los paquetes de “substancias” desvitalizadas (caldos maggi, ajinomoto, endulzantes artificiales, cecinas, etc.), fraccionadas y sintéticas que comemos en vez de alimentarnos auténticos no tienen ninguna relación con la mala salud predominante y las estadísticas de obesidad.
En este terreno, hace falta una llamada al sentido común. Si los ingredientes de lo que estas comiendo no se han producido de manera natural… ¡no es comida! Si no crece de la tierra o del árbol, si su origen no es natural, si no proviene de los campos, prados u océanos, está claro que es una creación de laboratorio y, por lo tanto, ¡NO ES COMIDA! Cuídense de los lobos con piel de cordero. Si comen algo con más productos químicos y aditivos que los que contienen los alimentos de verdad, te están engatusando. Somos al igual que Estados Unidos un país con supermercados llenos de comida falsa y una población que se alimenta crecientemente de una dieta artificial mientras aumenta el sobrepeso. Nos están embaucando todos los días y nos hacen creer incluso los “profesionales” de la salud de que si comemos versiones de alimentos bajas en calorías, versiones “plásticas” de helado bajas en calorías, y bolsas de papas fritas artificiales, cargadas de “grasa falsa”, estamos haciendo algo bueno por nosotros mismos. Todo esto mientras en consumo de frutas y verduras está cayendo en picado y como si fuera poco la población con menos recursos económicos comienza hacer basura el poco dinero que gana al preferir estas versiones artificiales de comida. ¿Por qué creen que la obesidad crece donde los niveles de pobreza es mayor? Ellos no pueden defenderse y son bombardeados todos los días a través de la televisión de estas promociones y los niños están adquiriendo esta información que no es cierta. Alguien está cometiendo el crimen más grande de la humanidad y todo por el vil dinero.
Como profesionales de la salud, nos han hecho creer que las grasas son nuestro peor enemigo en lo que respecta a la obesidad y que las calorías son los elementos más importantes a tener presente si queremos orientar a la pérdida de peso. Durante muchos años hemos estado tras enemigos equivocados he ahí la razón por la cual no hemos podido frenar el crecimiento de la obesidad. Creo que es hora de empezar a terminar con estas “Dulces Mentiras”. Si, los seres humanos tenemos un paladar dulce por naturaleza. La leche materna es dulce. A lo largo de siglos, nuestro dulce natural ha sido la fruta, pero hace doscientos años la historia cambió en perjuicio nuestro, cuando el proceso de refinación del azúcar empezó a cambiar nuestra dieta. EL AZÚCAR REFINADO QUE COMES ES LO QUE TE ENGORDA. ¡ Ya lo sabes ¡ Sin embargo, quizá no sepas que este mismo azúcar (jugos artificiales y bebidas de cola), cuando lo comes con hidratos de carbono (panes y todo lo que se hace con harina blanca), te engordan todavía más.
Si vas a tu consultorio, es posible que más de una vez te digan que lo que en realidad te engorda son las calorías, que puedes tomar azúcar siempre que el consumo total de calorías se mantenga suficientemente bajo. ESTAS SON LAS DULCES MENTIRAS que no estoy dispuesto a promover. La industria alimentaria de productos bajos en grasa y sin grasa, que reemplaza la grasa natural de alimentos como la leche por azúcar artificial (leche sabor a vainilla que tanto les gusta a los niños), se enriquecen gracias a este mito. Si se lo han creído, quizá estén dispuestos a considerar que la CICUTA es algo bueno para la salud. En más de una vez he escuchado a profesionales en nutrición que los endulzantes artificiales son buenos siempre que no se exceda la cantidad diaria máxima recomendada e incluso constituyen parte del arsenal farmacológico para el tratamiento de la diabetes mellitus tipo 2.
El azúcar
se oculta en prácticamente en todo lo que compras en el supermercado. Es lo que se conoce como RELLENO BARATO. Otra vez el viejo truco de no dar nada y cobrar por ello. Nos jactamos de ser el tercer país que consume pan y no entendemos que cada uno de ellos tiene 36 gramos de hidratos de carbono promotores de insulina, hormona que tiene relación directa con la obesidad y diabetes mellitus tipo 2.

2.-La mayor parte de la población aún no ha aprendido a substituir sus hábitos destructivos de alimentación por otros constructivos . El problema es ciertamente confuso por toda la información contradictoria y errónea sobre lo que son exactamente LOS HABITOS ALIMENTARIOS SANOS. Te dicen que cuentes calorías, que cuentes gramos de grasa, que cuentes hidrato de carbono, que peses la comida, que controles las porciones…, pero nada de esto puede conducir a una salud natural y a una reducción de peso sin que éste vuelva a aumentar.
Durante diez años he visto a los consumidores obesos en los supermercados cargando sus carritos de refrescos, bebidas sin calorías, platos sin grasa y colaciones de régimen. Verdaderamente son cambios, pero no los correctos.
La cuestión es: Podrán contar calorías, vigilar los gramos de grasa y malgastar su dinero en píldoras adelgazantes u anorexigenicos (SIBUTRAMINA), pero hasta que no entiendan con exactitud que alimentos aportan buena salud a sus cuerpos y cuales mala salud todo el esfuerzo será en vano. Olvida las dietas y las píldoras adelgazantes y tampoco TE EXCEDAS EN EL GIMNASIO; y, ojo, no confundir con una dieta más el ESTILO DE VIDA NATURAL Y SALUDABLE QUE ESTARÁ A TU ALCANCE MUY PRONTO. Y QUE PUEDE SER PUESTO EN PRÁCTICA POR TODA LA POBLACION QUE QUIERA TENER UNA SALUD ÓPTIMA. Lo que tendrás a tu disposición es una manera de vivir normal y sensata, probada y verificada, para mejorar la salud y perder peso. Comprenderás definitivamente que las dietas son soluciones temporales, y las soluciones temporales sólo producen resultados temporales.
Aprenderás a concentrarte en la Salud natural y no en la enfermedad.


3.-
El problema real es que la Nutrición al igual que la religión se basa en creencias. Y los médicos al igual que las nutricionistas sabemos muy poco del tema, por lo menos hasta que decidimos responder a las preguntas más difíciles, COMO LO HACEMOS EN VIVIR SIN ROLLOS. Mientras tanto la obesidad ya es una epidemia y los conocimientos formales son insuficientes. Esta desinformación es muy bien utilizada por la industria farmacológica para hacer publicaciones engañosas y tener ganancias millonarias.
Estoy seguro que nuestro Sistema Quema-Grasa Rollo, terminará revolucionando la atención primaria de salud en Latinoamérica y muchas patologías crónicas dejarán de serlo EN LOS PACIENTES QUE LO ADOPTEN COMO ESTILO DE VIDA.
Decídete a tener Supersalud…………

Dr. Wilson Guamán, M.D. Tlgo. Médico en Laboratorio Clínico e Histopatología. Terapeuta en Biomagnetismo, Flores de Bach Y Adelgazar Comiendo.
64689252

http://www.vivirsinrollos.com/