domingo, 19 de diciembre de 2010

¿QUE LE HACE COMER CUANDO NO DEBERÍA COMER ALIMENTOS INSANOS O NO PREVISTOS?


Le aseguro que el pensamiento viene primero, pués el echo de comer siempre comienza con un desencadenante.
Por lo tanto, si consigue IDENTIFICAR LOS DESENCADENATES DE LOS PENSAMIENTOS SABOTEADORES que le llevan a acomer de un modo desfavorable puede minimizar SU EXPOSICIÓN A DICHOS PENSAMIENTOS Y CAMBIAR SU REACCION ANTE ELLOS.

Si quiere perder peso y mantenerse delgado definitivamente sin volver a recuparar los detestables rollos abdominales, necesita aprobechar todas las oportunidades parafortalecer su ACTITUD DE LA RESISTENCIA Y debilitar su ACTITUD DE LA RENDICION. Todo esto como si se tratara un musculoque se fortalece o se debilita. Aprendera a utilizar todo el poder de su músculo más importante: SU MENTE

POR QUE HACER ESTO?
Por que? Cada vez que usted se resiste a comer algo que no debería comer, esta fortaleciendo su tendencia a resistirse de nuevo en el futuro. Y de igual manera, cada vez que serinde y come algo que no debería, se fortalece su tendencia a rendirse y quiero que corte definitivamente esta actitud, pues es su único y verdadero enemigo en el camino de vivir sin rollos.
Le presento alguno de los desencadenates:
1.-Sociales: Cuando le instan a comer o cuando usted quiere comer lo mismo que los demás.
2.-Emocionales, o sentimientos desagradables: enfado, tristeza, ansiedad, frustación o el aburrimiento.Comerá entonces para consolarse o distraerse. Los desencadenantes emocionales pueden ser tambien agradables: Cuando piensa que si come o si sigue comiendo ese sentimiento positivo no acabará. Le seguro que su sentimiento positivo no desaparecerá si restringe lo que come.
3.-Mentales: pensar en la comida, leer la descripcion de un plato, recordar algo que comió que le gusto mucho o cualquier situación que no comio cuando creyo que deberia haberlo comido, o imaginarse a sí mismo comiendo.
4.-Desencadenantes biológicos: hambre, sed o el deseo compulsivo de comer (Muy frecuentes entre los que hacen dietas muy restrictivas, se saltan las comidas o ingieren alimentos con un a desproporcionalidad de macronutrientes diferente a la que enseñamos en Vivir Sin Rollos)
En definitiva, nuestro programa para Vivir sin Rollos le ayuda a lidiar con los desencadenantes y le enseña a:
· Hacer que el hecho de comer de forma saludable se convierta en una prioridad más importante que complacer a otras personas o satisfacer un deseo momentáneo.
· Pensar de manera distinta sobre la alimentacion
· Modificar el entorno donde come.
· Enfrentarse a sus emociones de manera productiva
· Dejar de pensar que tienen hambre, cuando en realidad no lo tienen.
· Manejo del apetito y el deseo conpulsivo de comer
Claro que si eres una persona poco tolerante, tambien tolerar el apetito y el deseo compulsivo de comer será tu prueba de fuego.
PERO, TRANQUILOS, OS RECUERDO QUE DE LA MISMA MANERA QUE LA DESICIÓN DE COMER LO NO PREVISTO PUEDE REDUCIR LA TENSION, LA DESICIÓN DE NO COMER PUEDE HACER EXACTAMENTE LO MISMO.

¡¡¡¡¡TODOS PODEMOS VIVIR SIN ROLLOS!!!!!

Tu Amigo de Siempre
Dr. Wilson Guamán
www.vivirsinrollos.com